BCNegra- Programa 30 de enero 2016

Pep Boatella , ilustrador y diseñador encargado de crear las imágenes de la edición 2016 de BCNegra por José Manuel Cruz

BCNegra tiene una muy variada oferta con más de 50 actividades gratuitas para los amantes de la novela negrocriminal. En el programa que iremos subiendo – como decíamos en nuestro post anterior – vereis mesas redondas, exposiciones, clubs de lectura, entrega de premios así como ciclos de cine y conversaciones con escritores de novela negra y policíaca.

La siguiente es la programación hoy sábado 30 de enero.

Barcelona, capital catalana y europea del crimen (literario, naturalmente).

Lugar: Sala de actos Oriol Bohigas del Ateneu Barcelonès Canuda, 6

Hora: 11.00

Como cada año, en esta edición de BCNegra volvemos a sorprendernos ante la gran variedad de propuestas narrativas de un género que cada vez alcanza más territorios, sean urbanos o rurales, y se extiende por más escenarios.

Aun así, la ciudad de Barcelona sigue siendo la ubicación perfecta para unos crímenes de tinta y papel que, por calidad y cantidad, nos atrapan como lectores. Y sabréis por qué si escucháis a los invitados de esta mesa redonda.

Siglo XIX. El siglo de la luz es, en Barcelona, el siglo de la oscuridad, donde se ocultan los asesinos.

Lugar: Sala de actos Oriol Bohigas del Ateneu Barcelonès Canuda, 6

Hora: 12.30

El siglo XIX fue un tiempo de grandes cambios, de adelantos en los campos de la arquitectura, la industria y, especialmente, la ciencia.

Fue el siglo en el que Edgar Allan Poe dio inicio a un género literario. Quizás fue un siglo de luz, pero empezó con un generoso uso de la guillotina. En Barcelona, este siglo luminoso tuvo, sin embargo, zonas muy oscuras, las que crean aquellos asesinatos inquietantes que deben esperar mucho tiempo antes de ser resueltos.

Ilustración de portada: Pep Boatella , ilustrador y diseñador encargado de crear las imágenes de la edición 2016 de BCNegra