Agatha Christie, la reina del crimen a los 125 años de su nacimiento

The Christie Archive Trust

Agatha Christie ha sido autora de más de 80 novelas policiales y cuentos, escritora de relatos cortos, creadora de innumerables asesinatos y de los famosos detectives Hércules Poirot,  Miss Marple y Tommy & Tuppence.

Foto del website oficial de Agatha Christie

Foto del website oficial de Agatha Christie


Foto de la web oficial de Agatha Christie

Foto de la web oficial de Agatha Christie

Con motivo de los 125 años de su nacimiento se ha inaugurado en Devon la exposición “Retrato Inacabado” , exposición de fotografía que ofrece una nueva visión de la vida de Agatha Christie.

Después de un exitoso debut en Bankside Gallery de Londres este verano, la exposición se llevará a cabo en la Abadía de Torre en Devon hasta el 18 de octubre, 2015.

Con fotografías de la colección privada del autora nunca antes vistas, la exposición ilustra la vida detrás de las obras más publicadas de todos los tiempos.

Cada imagen va acompañada de una cita con las propias palabras de Christie. También podremos ver correspondencia personal inédita, que nos permiten “capturar”  sus pensamientos y sentimientos desde su juventud, pasando por sus dos matrimonios y sus aventuras internacionales.

La joya de la corona de la exposición es un retrato de Agatha Christie pintado por el pintor expresionista Oscar Kokoschka,con motivo del 80 cumpleaños de Christie.

Si eres amante de la novela negra y policial, tu próxima cita es en Devon, Torre Abbey,  King Drive, Torquay, Torbay TQ2 5JE 

Foto de portada The Christie Archive Trust