Ana Díaz Velasco ganadora del XII Premio de Relato Breve Gerald Brenan

XII Premio de Relato Breve Gerald Brenan

El 21 de enero fue la entrega del XII Premio Internacional de Relato Breve Gerald Brenan, prestigioso concurso literario patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Fundación Gerald Brenan.

 XII Premio de Relato Breve Gerald Brenan

XII Premio de Relato Breve Gerald Brenan – Fuente: www.malaka.es

La ganadora fue la madrileña Ana Díaz Velasco por su obra titulada “ Descalza por el parque”. La decisión del jurado formado por Antonio Garrido Moraga, Manuel Salinas y Juan Antonio Díaz fue unánime.

Ana Díaz Velasco, ganadora del XII Premio de Relato Breve Gerald Brenan

Ana Díaz Velasco, ganadora del XII Premio de Relato Breve Gerald Brenan

María Rosa Morales, concejala de Cultura y miembro de la Fundación Gerald Brenan, ha señalado como “una enorme satisfacción el hecho de haber multiplicado por dos el número de relatos cortos, “ más de 5.500 cuentos procedentes de todos los países de habla hispana, lo que para el Ayuntamiento y la Fundación Gerald Brenan es un gran honor” . Europa Press 

El alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín, hizo entrega del premio a Ana Díaz Velasco y destacó  la importancia tanto a nivel nacional como internacional. También anunció que el año que viene el premio de Relato Breve Gerald Brenan, contará con dos premios finalistas.

Gerald Brenan -1894-1987- escritor británico de literatura hispanista y de viajes, residió durante los últimos diecisiete años de su vida en Alhaurín el Grande. En 1984, donó su archivo y biblioteca personal, y los derechos de autor al municipio.

XII Premio de Relato Breve Gerald Brenan

XII Premio de Relato Breve Gerald Brenan

Así se creó la Fundación Gerald Brenan, que vela por su legado y cuya sede se encuentra en la Biblioteca Municipal, junto con el Centro de Estudios Hispanistas.

XII Premio de Relato Breve Gerald Brenan - Ana Díaz Velasco ganadora del premio