Biografía

09

Después de varios años como asesor financiero, profesión que estuve ejerciendo hasta 2018, he logrado dedicarme profesionalmente de forma exclusiva a mis dos pasiones: la escritura y el cine.

Inicié mi carrera como escritor en el 2013 con la publicación de dos novelas dentro del género de Novela Negra: “Sin tregua se consumían nuestros ojos” y “El día en que paró la música”. Posteriormente, publiqué “El Enclave – El temor del mensajero” y “El Enclave – Casandra encadenada”. Soy autor de dos blogs: “El Espectador Impertinente” dedicado al cine y “El Dedo en el Dato” donde comento temas económicos y empresariales. Como recopilación y ampliación de los contenidos de dicho blog, publiqué en 2017 el ensayo “La economía estresada”. Desde 2018, soy director de la revista digital Cine Contexto.

Como escritor me gustaría que mis lectores me conocieran como un escritor con personalidad independiente, objetiva y crítica, con un método analítico y de formación de juicio por encima de ideologías o partidismos.

Hay un tema que también quisiera transmitir y es la visión global del Humanismo Renacentista donde se conjugaban Ciencia, Arte y Filosofía y, como ejemplo paradigmático, Leonardo da Vinci.

Gracias a sus diferentes perspectivas se consiguió un enorme progreso intelectual que dio lugar, en los siglos posteriores, a un espectacular avance del desarrollo científico.

En la medida de lo posible, debemos recuperar la capacidad de tener esa visión y analizar la realidad no sólo desde un ángulo sino desde varias ópticas.

(Autor de la fotografía: Lorenzo Hernandez)