Biografía

José Manuel Cruz _ Escritor y Crítico de Cine

Luego de varios años como asesor financiero, profesión que sigo ejerciendo, he logrado compartir mis pasiones, que son la escritura y el cine, con mi formación académica.

He iniciado mi carrera como escritor en el 2013 con la publicación de dos novelas dentro del género de Novela Negra “ Sin Tregua se consumían nuestros ojos” y “ El día en que paró la música”. Y soy autor de tres Blogs, “ El Espectador Impertinente” y “ Territorios Solitarios” dedicados al cine y “ El Dedo en el Dato” donde comento temas económicos y empresariales.

Como escritor me gustaría que mis lectores me conocieran como un escritor con personalidad independiente, objetiva y crítica, con un método analítico y de formación de juicio por encima de ideologías o partidismos.

Hay un tema que también quisiera transmitir y es la visión global del Humanismo Renacentista donde se conjugaban Ciencia, Arte y Filosofía y como ejemplo paradigmático, Leonardo da Vinci.

Gracias a sus diferentes perspectivas se consiguió un enorme progreso intelectual que dio lugar, en los siglos posteriores, a un espectacular avance del desarrollo científico.

En la medida de lo posible, debemos recuperar la capacidad de tener esa visión y analizar la realidad no sólo desde un ángulo sino desde varias ópticas.