¿ Buscas un libro que te fascine ? Parte IV

Juan Manuel de Prada

Hoy vamos a hablar sobre dos novelas «Las máscaras del héroe » de Juan Manuel de Prada y » Conversación en La Catedral » de Mario Vargas Llosa.

LAS MÁSCARAS DEL HÉROE – JUAN MANUEL DE PRADA

En esta ocasión hemos preferido incluir una estupenda crítica literaria de José María Merino -ensayista, escritor y miembro de la Real Academia Española – que realizó sobre la novela de Juan Manuel de Prada «Las máscaras del héroe «.

Las máscaras del héroe

Las máscaras del héroe

 

CONVERSACIÓN EN LA CATEDRAL – MARIO VARGAS LLOSA

Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa – Imagen: noticiassin.com

“ Conversación en La Catedral “ (1969) es una novela en la que Mario Vargas Llosa sitúa la acción en un bar de Lima llamado “ La Catedral “entre los años 1948 a 1952 en la época del dictador Odría.

Son cuatro historias independientes, donde los personajes principales Santiago Zavala de una familia acomodada que vive en Miraflores, el barrio más elegante de Lima,  y Ambrosio antiguo chófer del padre de Santiago, mantienen cuatro horas de conversación en las que Mario Vargas Llosa muestra las diferencias de los respectivos entornos y la realidad de la sociedad peruana de esa época.

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de literatura 2010, comenta que Conversación en La Catedral “es la única novela que salvaría del fuego”.

Conversación en La Catedral - Mario Vargas Llosa

Conversación en La Catedral – Imagen: www.articulo.mercadolibre.cl