¿ Conoces la librería ” Cervantes y compañía ” en Madrid ?

Librería Cervantes y compañía post de José Manuel Cruz, escritor

Hoy hablaremos de una de las librerías más bonitas de Madrid llamada  ” Cervantes y compañía “ inspirada en la librería de Sylvia Beach….  “ Shakespeare & Co “ creada en 1919 en pleno centro de París, siendo el punto de encuentro de grandes escritores de lengua inglesa como Hemingway, Fitzgerald, Eliot, Djuna Barnes, Gertrude Stein o Kay Boyle.

Sin embargo, tuvo que cerrar sus puertas en 1941 debido a la invasión nazi. En un próximo post lo dedicaremos a esta historia fascinante de una de las librerías más famosas del mundo como lo es ” Shakespeare & Co. ”

Pero hoy,  les vamos a presentar a Oscar García, Silvia y María que inspirados por la Librería de Sylvia Beach abrieron en el 2012 “ Cervantes y Compañía “ en Malasaña y pronto se mudaron a un  local con mucho más espacio en la calle Pez , conocida como “ la Gran Vía Cultural de Madrid “.

Librería Cervantes y compañía post de José Manuel Cruz, escritor

Librería Cervantes y compañía

Los tiempos están cambiando y para atraer a los lectores hoy las librerías ofrecen varios y diferentes servicios más lúdicos.

“Lo que hace que un lector venga ha cambiado con el tiempo y lo que no puede ser es que la librería esté estática, inmóvil, como en un sub – mundo. Yo creo que lo ideal es un híbrido, es decir, ofrecer una experiencia más allá de la compra de un libro” comenta Oscar García.

Librería Cervantes y compañía

Librería Cervantes y compañía

Entre estas experiencias hay actividades como las que mezclan danza y libros, recitales, presentaciones, exposición y una gran novedad que son los cumpleaños literarios.

Librería Cervantes y compañía

Librería Cervantes y compañía

“Un cumpleaños diferente para los apasionados de la lectura. Pásanos una lista de libros y nosotros marcaremos entre todos los ejemplares de la librería aquellos que te gustaría que te regalasen, para que tus amigos descubran cuáles son. Y tras el atracón literario, un catering en el sótano para que paséis una velada diferente”, según comentan los propietarios de “ Cervantes y compañía.

Librería Cervantes y compañía de Madrid

Librería Cervantes y compañía

Os invitamos a visitarla, es una experiencia nueva y un encuentro con el mundo mágico del conocimiento.

Dirección:Calle del Pez, 27 – Madrid

Ah! y nos encontramos en el próximo post…

Otras librerías famosas y diferentes

Librería Hatchards en Londres
El Ateneo Grand Splendid – Buenos Aires
Librería en una ex-iglesia del siglo XIII en Maastricht
Hay-on-Wye en Gales, el pueblo de los libros
110 años de la librería Lello en Oporto