El cineasta Daniel Sanchez Arévalo y su novela ” La isla de Alice “, finalista del Premio Planeta 2015

Daniel Sanchez Arévalo y su novela La isla de Alice, finalista del Premio Planeta 2015

El director de cine y finalista del premio Planeta 2015 con La isla de Alice afirma que “esta novela es mi mejor película”.Está ambientada en Estados Unidos ya que vivió allí al realizar un master de cine en la Universidad de Columbia (Nueva York).

Sanchez Arévalo comenta que “me fascina la sociedad norteamericana. La manera en que todo parece perfecto sin serlo. Lo que importan son las apariencias, todo transcurre en la superficie…”.

Alice Williams la protagonista tiene 33 años, una hija llamada Olivia y está embarazada de siete meses cuando recibe una llamada telefónica diciendo que  su marido, un constructor de pistas de tenis ha muerto en un accidente de coche. El lugar de la muerte estaba en dirección contraria a donde su marido le había dicho.

Es entonces cuando ella decide realizar el mismo camino que había hecho su marido y las diferentes pistas la llevarán a una isla con reminiscencias  de muchas islas de la costa Este.

Es en esta isla donde Alice decide instalarse con su hija y el bebé que está por nacer comienza no solamente su búsqueda interior,  sino también, que es allí donde se desarrollará toda la trama.

La isla de Alice finalista del Premio Planeta 2015 es un retrato costumbrista de la sociedad estadounidense de la clase media-alta, alta.

Foto de portada RTVE

La gran familia española de Daniel Sanchez Arévalo