José Manuel Cruz en el Festival GONG

IMG-20220206-WA0002

José Manuel Cruz (dcha.) con Gonzalo García-Pelayo (izqda.). Autora de la foto: Isabel Galavís.

—————————————————————

José Manuel Cruz estuvo en el Festival GONG, que se celebró el sábado 5 de febrero en el CICUS (Centro de Iniciativas Culturales) de la Universidad de Sevilla.

En dicho evento, la Serie GONG presentó sus tres ramas: la editorial (con la presentación de la novela Enteógeno 2312 de Gervasio Iglesias y la firma de libros por parte de Luisa García-Grajalva, con su obra El otro lado de la realidad, de Fernando Lobo, con su ensayo Carnaval pop, y el propio José Manuel Cruz, con su novela La orilla muerta), la musical (con los conciertos de José de los Camarones, Chipi La Canalla, La Tarambana y Guadalete River Band) y la cinematográfica (con la proyección de las películas Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo y Así se rodó Carne Quebrada de Gonzalo García-Pelayo).

Este festival fue un gran acontecimiento cultural en la que la Serie GONG mostró toda la magnitud de su proyecto y la energía, audacia y originalidad que presiden cada una de las propuestas que ofrece al público, todo un ejemplo y una excepción dentro de las rutinarias pautas que suelen caracterizar el poco atrevido panorama cultural actual.

IMG-20220206-WA0003José Manuel Cruz conversa con Gonzalo García-Pelayo en un momento del festival. Autora de la foto: Isabel Galavís.

IMG-20220206-WA0006

José Manuel Cruz con Javier García-Pelayo. Autora de la foto: Isabel Galavís

IMG-20220206-WA0005

José Manuel Cruz con Tania Valle (centro), responsable de la rama editorial de Serie GONG, y Luisa García-Grajalva (dcha.), autora de El otro lado de la realidad. Autora de la foto: Isabel Galavís

IMG-20220206-WA0001

Fernando Lobo, José Manuel Cruz y Luisa García-Grajalva firmando ejemplares de sus obras en el Festival Gong. Autora de la foto: Isabel Galavís

IMG-7931

Tania Valle, Gervasio Iglesias y Luisa García-Grajalva presentan la novela Enteógeno 2312

IMG-7935

José Manuel Cruz con Gervasio Iglesias

IMG-7897

José Manuel Cruz con José de los Camarones

IMG-7907José Manuel Cruz con Chipi La Canalla

IMG-7942

La Guadalete River Band

IMG-7968

José Manuel Cruz con el gran Gualberto, que asistió al Festival GONG

IMG-7965

José Manuel Cruz con Ana Bernal, una de las musas de Gonzalo García-Pelayo en películas como Vvir en Sevilla o Frente al mar

IMG-7944

José Manuel Cruz con Rosa Ávila, otra de las musas de Gonzalo García-Pelayo

IMG-7956

Gervasio Iglesias y Javier García-Pelayo presentan Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo

IMG-7979

Gonzalo García-Pelayo presentando Así se rodó Carne Quebrada con todo el equipo de la película

IMG-20220206-WA0004

José Manuel Cruz con Carlos Escolano (izqda.), director de los making of de todas las películas que van a conformar el proyecto de «El año de las 7+1 películas» (que ya son 10+1 películas), y David Amón (dcha.), que interviene en las dos películas que se proyectaron en el Festival GONG. Autora de la foto: Isabel Galavís.

IMG-7921

José Manuel Cruz tuvo el placer de reencontrarse con dos amigas de toda la vida después de casi veinte años sin verse, María Isabel Rodríguez García (izqda.) y Reyes Marín Ruiz (centro)