La 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires- Post de José Manuel Cruz, escritor y crítico de cine

Buenos Aires es el centro de la cultura de América de habla hispana, una ciudad cosmopolita que se caracteriza por una gran actividad cultural. Uno de los más importantes eventos es la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

En su 42ª edición  estarán presentes dos Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa y el escritor sudafricano John M. Coetzee, además de la escritora española Milena Busquets, la narradora y periodista Julia Navarro, el poeta español Vicente Cervera Salinas, Paolo Giordano, Sergio Ramirez, Rick Yancey, entre otros.

La 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupará 45.000 m2 en el Predio de la Sociedad Rural de Argentina y se esperan más de 1 millón de visitantes.

La inauguración,  el jueves 21 de abril estará a cargo de Alberto Manguel, escritor y editor internacionalmente conocido y que a partir de junio será el director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno de Buenos Aires .

Este año la ciudad invitada de Honor es Santiago de Compostela que tendrá un stand de 200 mts y contará con la presencia de escritores gallegos como Manuel Rivas y Xavier Alcalá.

Actividades culturales

Entre las actividades que se realizarán este año, una de ellas será  la quinta edición del Diálogo de Escritores Latinoamericanos, la Maratón de lectura en homenaje a William Shakespeare, la cuarta edición del Diálogo de Provincias, la undécima edición del Festival Internacional de Poesía, el Encuentro Internacional: “Un Borges para el Siglo XXI”, homenaje en el 30 aniversario de su muerte entre los más importantes.

Además de talleres, exhibiciones interactivas, conferencias y fiestas.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y el negocio editorial

El mundo del libro en español tiene su cita en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en las Jornadas Profesionales que se celebrarán del 19 al 21 de abril y que será el mayor encuentro para el futuro del libro en español.

Más de doce mil editores, libreros, distribuidores, ilustradores, escritores, agentes de derechos, traductores y bibliotecarios de todo el mundo participarán en estas Jornadas.

Horario:Lunes a viernes de 14:00 a 22.00 – Sábados y domingos de 13:00 a 22:00. La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Imagen de portada sentiargentina.com

En el próximo post hablaremos de la última novela de José Manuel Cruz ” El Enclave ”  ya que estará presente en la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Santiago de Compostela, ciudad invitada de honor en la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires