La legendaria agencia de Andrew Wylie llega a España en Septiembre.

Andrew Wylie Photo Harvard Magazine

Andrew Wylie hijo de un editor nació en Boston  en 1947, fue Summa cum Laude en la Universidad de Harvard y hoy es el representante de 1000 escritores de todo el mundo.

Conocido como “ el Chacal”  por su estrategias y tácticas de negocio abrió en 1980 su agencia literaria  «The Wylie Agency «con sedes en Nueva York y Londres.

En Septiembre abrirá su oficina en España dirigida por Cristobal Pera quien ha sido durante casi 10 años director editorial de Grupo Editorial Penguin Random House de México.

En un reciente comunicado de prensa Andrew Wylie dijo:” El Conocimiento profundo de Cristóbal del mercado editorial en español, tanto de España como de Latinoamérica,  sus habilidades como editor y su estrecha y fuerte relación con los autores,  será un activo formidable para la agencia The Wylie Agency y nos ayudará a rediseñar un nuevo camino en el mundo editorial”.

Pera añadió : «Estoy encantado de unirme a The Wylie Agency, a partir de mi experiencia como editor para ayudar a fortalecer las relaciones profesionales con los autores clásicos y descubrir nuevas voces de América Latina y España. Siempre he admirado y respetado Andrew Wylie , y es un honor trabajar con él en este nuevo y emocionante desafío. «

Si te interesa saber más de este excepcional agente literario te invito a leer la nota de  «Harvard Magazine» Foto «Harvard Magazine»