La mayor feria del libro en Frankfurt – » Frankfurter Buchmesse «

Feria del libro de Frankfurt

Cinco días llenos de libros, de ideas y tendencias en la mayor feria del libro a nivel internacional que se realizó en Frankfurt del 14 al 18 de octubre con la participación de más de 100 países….

El nuevo diseño del pabellón ha traído cambios importantes  y cabe señalar el perfil internacional de la Feria. Este año el país “ Invitado de Honor “ ha sido Indonesia.

El Club de Negocios y sus conferencias reunieron una vez más a muchos de los principales actores de la industria.

En cuanto a tendencias destacamos que muchas casas editoriales líderes en el mercado están buscando una mejor gestión de sus oficinas en todo el mundo.

Sin embargo los sistemas internos son cada vez más obsoletos. Sólo hay que ver el creciente número de proveedores de servicios relacionados con la tecnología que han expuesto en la feria de este año para darse cuenta de la cantidad de oportunidades y el potencial que hay dentro de este campo.

No hay duda que la feria del libro de Frankfurt – http://www.buchmesse.de/en/sigue siendo el evento más  importante en el calendario de publicaciones.Sin embargo dentro de este calendario estamos viendo una extensión del horario con los eventos más específicos y especializados que están ganando prestigio , principalmente porque están adaptando mejor sus ofertas para captar la atención de sectores específicos del mercado.

“ En los próximos 12 meses también podríamos ver el surgimiento de más eventos o ferias virtuales , especialmente en el sector de los derechos y licencias” comenta Tom Chalmers, director de IPR – Derechos y licencias – 

Cabe destacar la presencia de Andrew Wylie el agente literario conocido como el Chacal.

Si bien la Feria del libro de Frankfurt ha cerrado sus puertas, ya se está preparando la feria del 2016. 

Feria del libro de Franckfurt