La novela negra de José Manuel Cruz presente en el XII Congreso de Novela y Cine Negro de Salamanca

La novela negra de José Manuel Cruz " Sin tregua se consumían nuestros ojos" presente en el XII Congreso de Novela y Cine Negro de Salamanca

En este post queremos comentar que durante el XII Congreso de Salamanca de Novela Negra y Cine Negro recientemente celebrado y que estuvo dedicado a “ la Globalización del crimen”….

Manuel Pinto Barragán de la Universidad de Georgia ha analizado la crisis financiera basando sus aportaciones en el libro “ Sin tregua se consumían nuestros ojos “ de José Manuel Cruz.

Este encuentro realizado en las facultades de  Filología y de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca y que se viene celebrando desde el 2005 ha sido presentado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, y los profesores de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, Àlex Martín Escribà y Javier Sánchez Zapatero.

Dada su importancia dentro del género negro, el XII Congreso de Novela Negra y Cine Negro de Salamanca contó entre sus conferenciantes más destacados con los escritores Claudio Cerdán, Julián Ibáñez, Toni Hill y Berna González Harbour.

Y ha reunido este año a más de 120 especialistas  entre profesores, creadores, centros de investigación  y especialistas del género negro de Francia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Polonia, China entre otros.

La novela negra de José Manuel Cruz " Sin tregua se consumían nuestros ojos" presente en el XII Congreso de Novela y Cine Negro de Salamanca

La novela negra de José Manuel Cruz » Sin tregua se consumían nuestros ojos» presente en el XII Congreso de Novela y Cine Negro de Salamanca