«La orilla muerta»: nueva novela de José Manuel Cruz

PORTADA NOVELA 3

Ya está a la venta en formato digital la sexta novela de José Manuel Cruz, La orilla muerta, la cual ha sido publicada por la editorial danesa Aurora Boreal, de Copenhague, especializada en divulgar la obra de autores españoles e iberoamericanos.

El protagonista de La orilla muerta es Toni, el Pasmao, un pequeño traficante de drogas, que recorre la ciudad durante toda la jornada vendiendo su mercancía. Empieza su ruta en el barrio marginal donde vive y, a partir de ahí, va coincidiendo con diversos personajes de toda índole que nos permiten conocer cómo es el personaje y cómo ha sido y es su vida, a la vez que se nos muestra el lado oculto y oscuro de una ciudad que vive sumida en una tensión y una crispación continuas.

Toni vive constantemente al borde del abismo, camina siempre con peligro al filo del precipicio, no deja de tener encuentros cada vez más inquietantes y cada vez más sumidos en el delirio y su paseo incesante se halla jalonado en todo momento por demonios, criaturas salvajes y monstruos inclasificados e inclasificables que harán preguntarse al lector sobre quién es, realmente, Toni, si existe de verdad o si todo lo que estamos leyendo no es más que el producto de una mente alucinada.

Tras sus poemarios Tierras sin sombre ClausuraLa orilla muerta supone un giro radical en la obra narrativa de José Manuel Cruz, iniciando una serie que se podría denominar Teatro de la rabia y la iraque se prolongará en el futuro inmediato con más relatos de temática urbana y tono poético, crispado y borroso que buscan retratar los convulsos, agitados e inciertos tiempos actuales.

ENLACE DE LA ORILLA MUERTA EN LA EDITORIAL AURORA BOREAL