” Asesinato en el Orient Express ” de Agatha Christie – Novelas para leer en la playa

Asesinato Orient Express portada_3244

Seguimos sin publicar libros del género de la  novela negra. Sin embargo queremos compartir con vosotros una trama apasionante de la Reina del Misterio y la Novela Policíaca…Un grupo de pasajeros atrapados en el Orient Express, en una tormenta de nieve, con un cuerpo asesinado y un detective belga que les hace compañía, llamado Hercule Poirot.

Es la trama de una de las novelas más famosas de Agatha Christie “ Asesinato en el Orient Express “.

Después de haber concluido un caso, el famoso detective Hercule Poirot se toma unas vacaciones a bordo del Orient Express.

Sin embargo cuando un multimillonario es asesinado en el tren, Poirot se hace cargo del caso, y todos los pasajeros a bordo son sospechosos. Una avalancha de nieve bloquea las vías del tren quedando todos aislados. A medida que Poirot va conociendo a los pasajeros se da cuenta poco a poco, que muchos de ellos tienen la venganza como motivo para el asesinato.

Hercule Poirot y los pasajeros sospechosos de asesinato

Hercule Poirot y los pasajeros sospechosos de asesinato – Imagen :aceshowbiz.com

¿ Agatha Christie había viajado en el Orient Express ?

El Orient Express era un tren muy lujoso y solo un selecto número de pasajeros viajaban  en él. Sin embargo, en 1928 Agatha Christie cumplió su sueño y viajó en el Orient Express, que además fue su primer viaje sola al extranjero.

Como ” Asesinato en el Orient Express ” fue publicado en 1934, este viaje le sirvió para observar minuciosamente muchos detalles técnicos, que luego fueron pistas vitales en la investigación de Poirot.

Tal fue el éxito de esta novela de Agatha Christie que fue adaptada para el cine y la película fue premiada en 1974 con un elenco de estrellas que incluyeron a Albert Finney como Poirot, Sean Connery, Lauren Bacall, e Ingrid Bergman, que ganó un Oscar por su papel de Greta. 

En 1989, David Suchet fue contratado para interpretar al detective   belga Hercule Poirot, en el 2006 se lanza un juego para PC donde David Suchet también hizo la voz en off de Poirot y en  2007 la historia se convirtió en una novela gráfica, adaptada por François Rivière. Imagen de portada:guiazone.blogspot.com

David Suchet como Hercule Poirot

David Suchet como Hercule Poirot

 

¡ Qué os divirtais !

Enlaces a otras novelas para leer en la playa:

El Misterio del Cuarto Amarillo – Gastón Leroux

Novela Negra  y Clásica

Tuareg  Alberto Vázquez – Figueroa