Novelas para leer en la playa » El Misterio del Cuarto Amarillo » de Gastón Leroux

Libros para leer en la playa post de José Manuel Cruz, escritor y crítico de cine

Hoy publicamos una novela que no llega a ser del género de novela negra pero que sí de un gran misterio... El misterio comienza cuando Joseph Rouletabille, periodista y detective es enviado a investigar la escena del intento de asesinato en el castillo del Glandier, donde vive el famoso químico Joseph Stangerson y su hija Matilde.

Matilde es brutalmente atacada y casi asesinada en su habitación pintada de color amarillo, a la cual llama “ el cuarto amarillo .

¿ Qué es lo desconcertante y misterioso ?  Lo desconcertante y a la vez misterioso es el intento de asesinato de Matilde en su cuarto que estaba cerrado con llave desde el interior y sin aparente salida. Cuando pueden entrar, Matilde se encuentra sola tirada en el suelo y el agresor parece haber dejado pistas importantes, incluyendo una huella de sangre en la pared y unas botas viejas.

 - El Misterio del Cuarto Amarillo - Libros para leer en la playa

El Misterio del Cuarto Amarillo – Gastón Leroux

Rouletabille acompañado por su amigo y abogado Sinclair tiene acceso a la escena e interroga a algunas personas sospechosas. Al mismo tiempo se le asigna el caso al inspector de policía Frederick Larsan, que se convierte en algo así como un rival amistoso de Rouletabille, y sospecha que el novio de la señorita Stangerson – Robert Darzac – puede estar involucrado y es llevado a juicio.

A medida que se desarrolla la investigación, se van revelando poco a poco los secretos más oscuros, la ambición, el juego sucio así como,  la naturaleza retorcida de los personajes.

En la lectura del “Misterio del Cuarto Amarillo “ los lectores son desafiados a seguir las muchas pistas dejadas por su autor Gastón Leroux quien ha planeado con eficacia un misterio desconcertante, que hasta el día de hoy sigue teniendo mucho éxito.

Gastón Louis Alfred Leroux  – París, 6 de mayo 1868 – Niza  15 de abril de 1927 – fue un periodista y escritor francés, famoso por sus novelas policíacas y de terror como “ El Fantasma de la Ópera “.

¡ Qué os divirtais !

Imagen de portada : apk4blackberry.com

Enlaces a otras novelas para leer en la playa:

Novela Negra  y Clásica

Tuareg Alberto Vázquez – Figueroa