
Hoy, hablamos de una novela que no llega a ser del género de novela negra pero que sí que habla de un gran misterio... El misterio comienza cuando Joseph Rouletabille, periodista y detective, es enviado a investigar la escena del intento de asesinato en el castillo del Glandier, donde vive el famoso químico Joseph Stangerson y su hija Matilde.
Matilde es brutalmente atacada y casi asesinada en su habitación pintada de color amarillo, a la cual llama “el cuarto amarillo».
¿Qué es lo desconcertante y misterioso? Lo desconcertante y a la vez, misterioso es el intento de asesinato de Matilde en su cuarto que estaba cerrado con llave desde el interior y sin aparente salida. Cuando pueden entrar, Matilde se encuentra sola tirada en el suelo y el agresor parece haber dejado pistas importantes, incluyendo una huella de sangre en la pared y unas botas viejas.
Rouletabille acompañado por su amigo y abogado Sinclair tiene acceso a la escena e interroga a algunas personas sospechosas. Al mismo tiempo se le asigna el caso al inspector de policía Frederick Larsan, que se convierte en algo así como un rival amistoso de Rouletabille, y sospecha que el novio de la señorita Stangerson -Robert Darzac- puede estar involucrado y es llevado a juicio.
A medida que se desarrolla la investigación, se van revelando poco a poco los secretos más oscuros, la ambición, el juego sucio así como la naturaleza retorcida de los personajes.
En la lectura de El Misterio del Cuarto Amarillo, los lectores son desafiados a seguir las muchas pistas dejadas por su autor Gastón Leroux, quien ha planeado con eficacia un misterio desconcertante, que, hasta el día de hoy, sigue teniendo mucho éxito.
Gastón Louis Alfred Leroux -París, 6 de mayo 1868 – Niza 15 de abril de 1927- fue un periodista y escritor francés, famoso por sus novelas policíacas y de terror como El Fantasma de la Ópera.
¡Qué os divirtáis!
Imagen de portada: apk4blackberry.com
Enlaces a otras novelas para leer en la playa:
Tuareg – Alberto Vázquez-Figueroa