Novelas para leer en la playa… ¿ Siempre han existido ?

Los mejores libros del verano 2016

Los libros para leer en la playa se han convertido en algo muy presente en la literatura contemporánea y pensamos que siempre han existido.Sin embargo no es así. Fue a mediados…. del siglo pasado con las ediciones de bolsillo que se editaron en América, especialmente los thrillers, fueron asociados a novelas para leer en la playa.

Algunos piensan que los libros para leer en la playa tienen que ser novelas de amor, otros que la trama debe estar relacionada con el verano, otros que sea un best seller, y aún más, que porque se vende en el verano va a ser un éxito comercial.

El libro para leer en la playa tiene que ser agradable y con un buen ritmo, ya sea un clásico de la literatura universal, ciencia ficción, novela negra, novela policíaca, novelas de amor o novela histórica…..

La esencia de un libro para leer en la playa está de acuerdo con el estado de ánimo de cada uno, y como todo buen libro tiene que transportarnos, alejándonos de nuestra vida cotidiana.

Hemos seleccionado algunas novelas que verán en los siguientes enlaces. Esperamos como siempre que disfrutéis con su lectura.

Ah! Y Muy buenas vacaciones!!

” El gran Meaulnes ” – Alain Fournier

 ” El espía que surgió del frío “ – John Le Carré

” El barón rampante “ – Italo Calvino

” Rojo y Negro “ –  Stendhal

” L.A. Confidential “ – James Ellroy

” Madame Bovary “ – Gustave Flaubert

 

Enlaces a otras novelas para leer en la playa:

El Misterio del Cuarto Amarillo  Gastón Leroux

Tuareg – Alberto Vázquez – Figueroa