Valencia Negra 2016, el gran Festival del género Negro de Valencia

Valencia Negra 2016

Una de los grandes festivales  del género Noir es la cuarta edición del VlC Negra, que se celebrará….del 6 al 15 de mayo en 20 escenarios diferentes de la capital valenciana.

Este año VLC Negra recibirá al francés Pierre Lemaitre, el italiano Antonio Manzini y el argentino Ernesto Mallo.

El director del festival, Jordi Llobregat, ha comentado que el objetivo de este año es “llegar a cuanta más gente mejor” y por ello hay más locales,  y se han sumado ámbitos como el cine, el teatro, la música o el comic.

Los promotores del Festival de Género Negro de Valencia.

Los promotores del Festival de Género Negro de Valencia.

VLC Negra este año ofrece más de 60 actividades entre las cuales se incluyen:

Homenaje a Rafael Chirbes, el novelista valenciano, fallecido el pasado verano. Tambien se le rendirá un homenaje a Rafael Tasis  autor de La biblia valenciana. Fue el padre de la novela negra escrita en catalán y la primera en España en ser editada en este idioma.

Otra de las actividades que el festival ofrece es un ciclo de cine negro, dedicado este año al cine polar francés. En la sala Russafa, principal sede del festival, se representará La soga, montaje teatral inspirado en la película de Hitchcock y que se ha producido especialmente para VLC Negra.

Valencia Negra celebrará 18 conciertos de Jazz en cinco sedes diferentes: la Sala Russafa, Bistro Musical, Una Cosa Rara, Café Rialto, La edad de oro y Black Note.

En cuanto a los premios,  VLC Negra continúa con sus tres categorías: mejor novela, millor novel.la y best novel.

Enhorabuena a los organizadores y les deseamos que VLC Negra siga siendo un éxito del género negro.

Imagen de portada: lovevalencia.com