
«El gran Meaulnes» es un clásico de la literatura francesa y la primera y única novela de Alain-Fournier…. que fue publicada en 1913 y muere en combate al año siguiente, recién iniciada la Primera Guerra Mundial.
En 1905 cuando paseaba por la orilla del Sena conoció a Ivonne Quiévrecourt, que fue el amor de su vida y en la cual se inspiró para crear a Ivonne de Galais, uno de los personajes de la novela.
«El gran Meaulnes» es una obra de impresionante belleza donde las dos temáticas juveniles relevantes son el amor y la aventura. Relata las tribulaciones de Agustín Meaulnes, un adolescente impetuoso y a la vez romántico y aventurero que llega a un pueblo francés para estudiar.
El interés de la novela se centra en cómo este muchacho llega a descubrir un castillo en medio del bosque en el que todo está dispuesto para la gran fiesta de bodas de Frantz de Galais, quien a partir de ese momento adquiere gran importancia en el desarrollo de la novela y transforma totalmente la vida de Agustín.
«El gran Meaulnes» no solo es de lectura imprescindible para los jóvenes sino también, para aquellos que son un poco “ más mayores “ porque nos recuerda ese paso entre la adolescencia y la madurez, llena de fantasías y a la vez de realidades.
» El espía que surgió del frío « – John Le Carré
» El barón rampante « – Italo Calvino
» Rojo y Negro « – Stendhal
» L.A. Confidential « – James Ellroy
» Madame Bovary « – Gustave Flaubert
Imagen de portada: www.universitybookstore.tumblr.com